Descripción
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se trata de una conversión bastante fiel del mismo título que apareció en PS4.
Lo cual se convierte en una gran noticia en sí misma teniendo en consideración la gran calidad que atesoró dicha edición.
Nuevos Niveles
Es necesario apuntar que en estas nuevas entregas se han añadido de serie un par nuevos niveles.
Por un lado está Future Tense, una fase ideada para Crash Bandicoot 3 a la que se puede acceder desde el principio y que supone un reto considerable.
Y por otro lado encontramos Stormy Ascent, un nivel que fue ideado por el propio equipo de Naughty Dog pero que fue descartado en su día… hasta hoy.
Dado que ya es posible disfrutarlo gracias al trabajo efectuado por Vicarious Visions.
En definitiva, dos fases adicionales que se suman a todas las que atesora esta colección, que no son pocas precisamente.
Saltos muy ajustados
Estamos ante una recopilación remasterizada que incluye los tres primeros títulos principales (aparecidos para PSX) de la franquicia protagonizada por este personaje: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped.
Tres auténticas joyas que muchos usuarios recuerdan con cariño.
Y no es para menos, puesto que fueron de lo mejor que nos ofreció el género de las plataformas en la era de los 32 bits.
La buena noticia es que su jugabilidad sigue siendo sensacional en los tiempos que corren.
Ofreciendo un concepto de juego en el que se alternan las fases en plan 3D «pasilleras» con otras que gozan de un desarrollo 2D con scroll lateral… y otras muchas que ofrecen algo diferente.
Enfrentamientos contra jefes finales, fases en las que controlamos una moto de agua, niveles en los que galopamos a lomos de alguna montura, fases subacuáticas muy relajantes…
Hay mucho que disfrutar en esta aventura plataformera más allá de los saltos, sobre todo en la tercera parte de esta trilogía, huyendo de la monotonía que a veces suele darse en títulos de este mismo estilo.
Jugabilidad
La estructura de juego es bastante sencilla.
Nada más cargar el título es posible elegir a cuál de ellos nos apetece dedicar nuestro tiempo.
Siendo posible ir cambiando de uno a otro rápidamente y avanzar poco a poco en cada uno de ellos si así lo deseamos.
Por otra parte, es posible jugar tanto con Crash como con Coco la mayoría de los niveles (no todos), un detalle menor pero que tiene su interés.
Eso sí, ambos personajes se controlan de la misma manera y sólo cambia su apariencia, manejo que nos ha parecido igual de bueno que el mismo integrado en la edición para PS4.
La cantidad de coleccionables que es posible ir encontrando en cada fase no es que sea muy elevado pero tiene su miga.
Dado que nos recompensan con vidas extra, la posibilidad de habilitar fases de bonus y extras similares bastante típicos dentro de este género.










